Saltar al contenido

Cómo abrir archivos RAR en un Mac

Los ficheros RAR son ficheros comprimidos como los ficheros ZIP. Los Mac tienen herramientas nativas para trabajar con ZIP mas no con RAR, con lo que ¿de qué manera puedes abrir ficheros RAR en un Mac? Precisa una herramienta de terceros. Hay unos pocos en el mercado, mas como siempre y en toda circunstancia, ciertos son mejores que otros. He probado cerca de doce aplicaciones que marchan con ficheros RAR y las de esta página son las que creo que son las mejores.

Vea asimismo nuestro artículo De qué forma acelerar su Mac

¿Qué es un fichero RAR?

Los ficheros RAR (.rar) son ficheros de Roshal Archive que llevan el nombre de su inventor, Eugene Roshal. Son el primordial tipo del archivo comprimido empleado en internet. Así como los ficheros ZIP, nos dejan reducir los ficheros a fin de que sean más simples y veloces de descargar. como muchos de nosotros vivimos por entero en nuestros teléfonos con planes de datos limitados, eso es bueno.

Cómo marcha la compresión de archivos

La compresión de ficheros RAR es una de las técnicas para reducir ficheros. Hay 2 géneros de compresión, sin pérdidas y con pérdidas. Si juegas con el audio digital, ya vas a conocer esos términos. La compresión sin pérdidas reduce el tamaño de los ficheros al quitar los datos redundantes. La compresión con pérdida clasifica los datos y suprime los bits que piensa que no precisa para otorgar una buena experiencia.

Los ficheros RAR usan compresión sin pérdidas para reducir el tamaño de los ficheros. como el almacenaje de datos usa mucha redundancia, como guardar exactamente la misma información en múltiples lugares, catalogar los datos literalmente en vez de eficazmente y también indexar cada una de las piezas de datos, el ordenar todos y cada uno de los datos puede ahorrar un sinnúmero de espacio.

Para reiterar un caso muy usado, si un fichero incluye los próximos bits de datos: AAAABBBBBBCCCCCCCCDDDDD, de esta manera es como se guardaría sin compresión. Si se agregan estos datos a un fichero RAR, se comprimirán a A4B4C4D4. Esto se refiere al hecho de que hay cuatro As, 4Bs, 4Cs y 4Ds. como puede ver en este caso súper simplificado, se puede ahorrar mucho espacio. Multiplique eso por millones de bits en un fichero promedio y va a poder ver de qué manera RAR comprime los ficheros.

Para RAR un fichero, la aplicación lo comprimirá en un fichero comprimido y lo agregará con la extensión.rar. Para poder emplear el fichero, precisará descomprimirlo nuevamente a su estado original con una herramienta que pueda trabajar con ficheros.rar.

abrir ficheros RAR en un Mac

La pregunta original era ¿de qué manera se pueden abrir ficheros RAR en un Mac? Si ha descargado un fichero o bien le han mandado uno de una fuente de confianza, ¿de qué manera puede descomprimirlo para poder acceder a lo que hay dentro?

WinZip

WinZip empezó como una herramienta de compresión ZIP de Windows, de ahí su nombre. Asimismo hay una versión para Mac que marcha con ficheros RAR. Es ligero, se instala rápidamente y ocupa poquísimo espacio.

  1. .
  2. Haga click con el botón derecho del ratón en el fichero RAR y elija servicios y después Descomprimir.
  3. Establezca una localización para los ficheros extraídos.

El proceso es veloz y fácil. El empleo de WinZip asimismo tiene el beneficio de trabajar con ficheros ZIP. Si bien MacOS tiene eso incorporado, es bueno tener opciones.

El Unarchiver

Unarchiver es una herramienta concreta para Mac libre por medio de Aplicación Store. Marcha con la mayor parte de los formatos de compresión de ficheros y es una aplicación útil si trabajas mucho con ficheros comprimidos. Es sin costo y marcha como un amuleto.

  1. . Asimismo puedes descargarlo de forma directa del desarrollador desde acá .
  2. Arrastre y suelte el fichero RAR en el icono de Unarchiver o bien haga click con el botón derecho del ratón y elija The Unarchiver.
  3. Establezca una localización de descarga y deje que la herramienta haga su trabajo.

El Unarchiver marcha bien y hace el trabajo. Debí desinstalar la versión del Aplicación Store y reinstalar la versión del desarrollador por alguna razón. Una vez hecho, el Unarchiver funcionó con perfección.

iZip

iZip hace precisamente lo que afirma en la lata. Puede descomprimir ficheros RAR listos para su empleo. Es gratis, simple de utilizar y ocupa poco espacio. No hace nada que WinZip o bien The Unarchiver no puedan hacer, mas es buena opción alternativa si lo quiere.

  1. .
  2. Inicie la aplicación y arrastre el fichero RAR dentro de ella. O bien haz click con el botón derecho del ratón y usa el menú contextual para abrirlo con iZip.
  3. Establezca una localización para el fichero descomprimido.

Al igual que las otras herramientas de esta lista, iZip sencillamente marcha. Hace que sea simple abrir ficheros RAR en un Mac y sencillamente marcha.

¿Conoces otras formas de abrir ficheros RAR en un Mac? ¿Alguna otra aplicación o bien programa que pueda hacerlo mejor? Cuéntanos sobre ellos abajo si lo haces!

Entradas relacionadas

Cómo reenviar la supresión en Mac

Los mejores monitores para la configuración dual [octubre de 2019]

Cómo instalar LeapFrog Connect en una Mac

Cómo ver las claves de acceso guardadas en Mac

Cómo ver sus claves de acceso de llavero de Apple

Cómo desplazar su Dock a otro monitor en Mac

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)