Saltar al contenido

Cómo abrir automáticamente las descargas en Chrome

Es muy simple perder ciertas descargas en Google Chrome, en especial si has descargado más de un fichero.

Consulta asimismo nuestro artículo De qué manera reunir y organizar las pestañitas de páginas de Google Chrome

.

Sin embargo, Chrome ha pensado en este inconveniente y también incluido una función que puede emplear de manera fácil para abrir automáticamente el fichero tan pronto como acaben de descargar.

Con esta función, no deberá preocuparse de perder tiempo buscando manualmente en la lista de descargas. Si bien es bastante simple de emplear, hay una trampa, puesto que no todos y cada uno de los ficheros se pueden abrir automáticamente.

Afortunadamente para , le vamos a explicar todo sobre la apertura automática de sus descargas y asimismo le daremos ciertos consejos útiles.

abrir automáticamente los ficheros descargados en Chrome

Para abrir automáticamente los ficheros que has descargado en Google Chrome, todo cuanto debes hacer es proseguir unos fáciles pasos:

  1. Abre tu navegador Chrome.
  2. Descargue el fichero que desee.
  3. Espere a que la descarga se complete absolutamente – ciertas versiones de Google Chrome muestran «Finished» en la barra de descargas, al paso que otras usan destellos de color como señales. El fichero se descarga y guarda en la memoria de su computador en el momento en que deja de parpadear.
  4. Haga click en el pequeño icono de flecha que se halla al lado de su descarga.
  5. Seleccione Siempre y en todo momento abrir Ficheros de Este Tipo – cuando haga click en esta alternativa aparecerá una marca de verificación.

De esta forma, configurarás Google Chrome a fin de que abra automáticamente todos y cada uno de los ficheros descargados del mismo tipo en el futuro.

Tenga en cuenta que no va a poder usar esta función para ciertos géneros de ficheros.

Los tipos del archivo que no puede abrir automáticamente

Hay determinados géneros de ficheros que Chrome impide que se abran automáticamente, en tanto que los considera potencialmente peligrosos. En otras palabras, si su navegador no tiene la extensión del fichero descargado en su base de datos, no va a poder usar esta función para ese tipo del archivo. Dicho esto, la única forma de abrir este fichero sería haciendo click en la descarga o bien localizándolo en su PC y abriéndolo manualmente.

Además, los modelos de ficheros normales como los ficheros.exe,.zip y.bat no pueden abrirse automáticamente.

Si procura hacer click en abrir siempre y en todo momento ficheros de este género para ciertos tipos mentados, apreciará que esta alternativa está desactivada y no se puede hacer click en ella.

Cómo mudar la carpetita de destino de descarga

En en el caso de que desees abrir los ficheros descargados manualmente, has de saber dónde los guarda Chrome.

Los usuarios acostumbran a emplear la configuración predeterminada de Chrome, que guarda los ficheros descargados en la carpetita descargas de la partición C.

Sin embargo, este podría no ser el caso para . De esta forma es como puede revisar dónde se encuentran guardados sus ficheros y mudar la carpetita de destino en unos pocos pasos sencillos:

  1. Abre tu navegador Chrome.
  2. Acceda a la configuración de su navegador haciendo click en los 3 puntos verticales y escogiendo Configuración.
  3. Desplácese cara abajo y haga click en Avanzado.
  4. Desplácese cara abajo hasta la pestañita descargas.

Allí, va a ver 2 opciones libres. La primera lleva por nombre Localización, que representa la carpetita en la que se guardarán los ficheros descargados. Puede ver la senda completa a la carpetita en su computador bajo la etiqueta Localización.

Para mudar la carpetita donde deseas que Google Chrome almacene tus descargas futuras, sencillamente haz click en Mudar. Tras eso, escoja la carpetita que desee y su trabajo va a estar listo.

Además de mudar la localización, asimismo puedes configurar tu navegador Chrome a fin de que te pregunte siempre y en toda circunstancia dónde deseas descargar tus ficheros.

Para ello, habilite la función Consultar dónde guardar cada fichero ya antes de descargar haciendo click en él.

Cómo restituir todo el navegador de Google Chrome

Si has alterado bastante en tu navegador Chrome y no sabes de qué manera invertir el proceso, o bien si sencillamente te agrada más la versión predeterminada, de esta forma es como puedes restituir toda la configuración de Google Chrome.

Introduzca la configuración de su navegador, desplácese cara abajo y haga click en Avanzado de nuevo. Desplácese cara abajo hasta el final de la página.

Verá Restituir y Adecentar como la última característica en la sección Avanzada. La primera opción en Restituir y adecentar, llamada Restaurar la configuración a sus valores originales predeterminados, se puede usar para restituir todo en Google Chrome. Haga click en la flecha al lado de esa alternativa y confirme su resolución haciendo click en Restituir configuración.

Tenga cuidado con los ficheros que descarga

El malware está en todas y cada una partes en internet y la gente acostumbra a inficionarse al descargar ficheros sospechosos.

Con esto en psique, debe tener precaución con los ficheros que está descargando y siempre y en toda circunstancia descargarlos de una fuente fiable.

Entradas relacionadas

Cómo deshabilitar las notificaciones de Chrome

Cómo mudar tu fondo en Google

Cómo deshabilitar las teclas multimedia de Chrome

Cómo utilizar una extensión de Google Chrome para limitar el tiempo en los sitios web

Cómo actualizar automáticamente una página en Chrome

Cómo bloquear ventanas emergentes de Putlocker en Chrome

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)