Saltar al contenido

Cómo añadir una sombra en Paint.NET

La sombra agrega un efecto de sombra al texto y a los objetos elegidos. El editor de imágenes gratis Paint.NET no incluye una alternativa predeterminada Sombra , mas puede agregarla a ese software con un bulto de complementos. En consecuencia, de este modo es como puede agregar sombra al texto y a los objetos de imagen elegidos en Paint.NET.

Vea asimismo nuestro artículo De qué forma entremezclar imágenes en Paint.NET

Primero, abrir esta página y presionar Descargar ahora para guardar el Zip del plug-in del bulto. Entonces abra la carpetita Zip en el Explorador de archivos y haga click en Extraer todo para descomprimirlo. Abra la carpetita en la que lo extrajo y haga click en Instalar para abrir la ventana de instalación del plug-in. Pulse el botón Instalar para añadir las opciones escogidas a Paint.NET.

Abra Paint.NET y haga click en Capas> añadir nueva capa para configurar una nueva capa. Elija Herramientas> texto y también introduzca algo de texto en la nueva capa. Haga click en Efectos , Objetos y Sombra para abrir la ventana que se muestra de manera directa debajo.

Ahora puede aplicar un efecto de sombra al texto. Primero, escoja un color del círculo de la paleta de colores. Entonces arrastre las barras Offset X y también Y para desplazar la sombra cara la izquierda o bien cara la derecha y cara arriba o bien cara abajo.

Puede ajustar todavía más el efecto de sombra arrastrando la barra Radio de ensanchamiento . Arrastra esa barra cara la derecha para expandir el radio de la sombra. La barra Blur Radius aumenta o bien reduce la cantidad de desenfoque, y Shadow Opacity ajusta la trasparencia del efecto de sombra. Haga click en OK para aplicar el efecto y, ahora, posiblemente la salida sea equiparable a la que se muestra ahora.

También puede añadir este efecto a los nuevos objetos añadidos a las capas. Rastree un objeto de una imagen suprimiendo el fondo de la imagen tal y como se describe en esta guía de Tech Junkie. Haga click en Capas> Importar desde archivo y abra la imagen desde la que suprimió el fondo. Ahora, puede hacer click en Efectos> Sombra para añadir un efecto de sombra al objeto en primer plano como se muestra de forma directa ahora.

O puede añadir el efecto de sombra a las formas de las nuevas capas. Puede hacer click en Herramienta> Formas para añadir formas a las capas. Elija modo Dibujar/Rellenar forma y Dibujar forma llena para rellenar la manera con un color. Haga click en Herramienta> Seleccionar rectángulo para elegir la manera y, ahora, haga click en Efectos> Sombra para añadirle una sombra como se señala ahora.

En general, las sombras son un enorme efecto para añadir al texto y a las formas. Aplica un efecto prácticamente tridimensional con una sombra alejada que agrega un tanto más de profundidad a la imagen.

Entradas relacionadas

Cómo hacer un collage de fotos en Paint.NET

Cómo elegir y trabajar con texto en Paint.net

Cómo plegar texto con Paint.NET

Cómo aclarar imágenes en Paint.NET

Cómo entremezclar imágenes en Paint.NET

Cómo corregir fotos turbias y fotografías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)