Saltar al contenido

Cómo añadir una tabla de contenido a un documento de Google Doc

añadir un índice es una forma útil de organizar los temas o bien episodios del documento de Google a fin de que los lectores puedan examinarlos rápidamente y localizar precisamente lo que procuran. Asimismo agrega un toque de profesionalismo a todo esto.

Vea asimismo nuestro artículo De qué manera eliminar el pie de página en Google Docs

«¿De qué manera puedo añadir una Tabla de Contenidos a mi Google Doc?»

Independientemente de que seas un empleado cuya empresa necesite el empleo de Google Docs para la documentación empresarial, un autor que escriba una novela o bien un estudiante que escriba un ensayo o bien una disertación de larga duración, es muy posible que precises una Tabla de contenidos.

Afortunadamente, Google Docs ha proporcionado una función que deja crear un índice de contenidos que producirá enlaces a cada sección marcada con un encabezado. Técnicamente, podría crear un ToC manualmente, mas crear todos y cada uno de los enlaces para cada sección podría ser un enorme inconveniente. Por consiguiente, para eludir cualquier obstáculo superfluo que se presente cuando intente hacerlo todo mismo, le daré los pasos para añadir un ToC usando la opción incorporada de Google en la sección de abajo.

Al explicarle el proceso de añadir un ToC a su Google Doc, tenga presente que se puede hacer usando cualquier navegador, si bien Chrome sería la opción evidentemente preferida. Tampoco va a tener necesidad de extensiones o bien aplicaciones de terceros para efectuarlo.

Los encabezados van a ser fundamentales para su documento. Más todavía si planea agregarle un ToC. Deberás cerciorarte de que tus encabezados sean consistentes y de que estés utilizando los adecuados para las cosas adecuadas.

El encabezado 1 debe emplearse como nombre primario de la sección o bien para un capítulo. Si debe dividir una sección en temas más pequeños basados en el propósito de la sección, puede usar el próximo encabezado de tamaño. Mas todavía de este modo volverá a la Rúbrica 1 en el momento en que empiece la próxima sección.

Asegurarse de que el documento está formateado adecuadamente va a hacer que todo el proceso sea considerablemente más fluido. Si precisa regresar atrás y mudar el tamaño de los encabezados:

  • Desplácese por el documento y busque el primer título, resáltelo y, ahora, elija Título 1 en el menú desplegable «Estilos».

Vas a estimar hacer esto con cada título o bien sección. Cualquier cosa que esté en el estilo de «Párrafo» no se incluirá en el Índice. En el momento en que haya completado el formateo, va a poder agregar el ToC.

Adición de una tabla de contenido a través de la función integrada de Google Doc

Es esencial que ponga el cursor donde quiere que se halle el ToC. Puede poner el punto de inserción en cualquier sitio del documento donde desee que vaya el índice de contenidos. Posiblemente lo desee al comienzo o bien al final del documento, en tanto que acá es donde hallará un ToC. El área más profesional hallará un ToC que aparecerá tras el título inicial mas ya antes de la introducción o bien cuerpo del documento.

cuando haya decidido el sitio para su ToC, haga click con el botón izquierdo del ratón en el área. Ahora, haga click en la pestañita «Insertar» y escoja «Índice» en el menú. Se le presentarán 2 opciones para seleccionar.

  • Opción 1 – Esta es una tabla de contenidos en texto plano con números a la derecha.
  • Opción dos – Esta alternativa no emplea números de página, sino introduce hipervínculos que brincan a la sección anotada.

Su elección ha de estar determinada por el género de documento. El que tiene números está destinado a los documentos que quiere imprimir. La opción con enlaces está destinada a la visualización on line. Si el documento es una asignación que precisa dar, la primera opción es la mejor. ¿Planea publicar el documento en riguroso directo en la página web? Escoja la segunda opción. En el momento en que hayas hecho click en una alternativa, Google Docs producirá automáticamente el ToC y lo pondrá donde lo hayas elegido.

La segunda opción depende de su capacidad para utilizar los encabezados adecuados para sus episodios, temas o bien secciones del documento. Este punto ya ha sido abordado previamente, mas creo que es preciso regresar a repasarlo. Si su pretensión es producir una tabla de contenidos que enlaza con secciones concretas de su documento, debe formatear cada capítulo (o bien título) utilizando los estilos de encabezado adecuados. Esto deja a los Docs saber de qué forma rellenar la tabla y añadir enlaces en los que se puede hacer click.

Cada estilo de encabezado se trata de forma levemente diferente en el índice de contenidos. El estilo Título 1 indica una entrada de nivel superior en la tabla de contenidos. Los encabezados que usan el estilo Título dos se consideran subsecciones y aparecen sangrados bajo el estilo precedente Título 1 en la tabla. El Título tres es una subsección de Título dos , y de este modo consecutivamente.

Si debe mudar los encabezados de alguna forma (o bien cualquier cambio que afecte a su ToC), puede actualizar su índice para reflejar esos cambios. Sencillamente haga click en la tabla de contenidos en el cuerpo del documento y después haga click en el botón actualizar Tabla de Contenidos .

Para eliminar un índice de contenido de su documento, todo cuanto debe hacer es hacer click con el botón derecho del ratón y elegir eliminar índice .

Entradas relacionadas

Cómo revisar si alguien más está utilizando su cuenta de Netflix

La Bahía Pirata ha caído – Ciertas opciones alternativas al torrente

Cómo activar STARZ en prácticamente cualquier dispositivo

Cómo descargar un vídeo de Vimeo

Cómo agregar un segundo buzón de correo a Outlook

Cómo introducir un formulario de Google en un correo electrónico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)