Saltar al contenido

Cómo añadir y crear gráficos en las hojas de Google

Google Sheets es una genial opción alternativa a Microsoft Excel y puede efectuar muchas labores de su contendiente más costoso. Una cosa que hace realmente bien es dejarle enseñar los datos en forma gráfica, o sea, edificar gráficos. Este es un tutorial veloz sobre de qué manera crear gráficos en las hojas de Google.

También vea nuestro artículo De qué forma Conjuntar Celdas en las hojas de Google

Los gráficos son la gracia salvadora de las hojas de cálculo por lo que a mí respecta. A la mayor parte de la gente le agrada un buen gráfico. Facilitan la entendimiento de los datos y rompen la monotonía de los datos numéricos con un tanto de color y belleza gráfica. Si utilizas mucho las hojas, hacer gráficos es una cosa que quererás dominar.

Hay una selección de géneros de gráficos y va a ser quien escoja el más conveniente. Ciertos marchan mejor con determinados géneros de datos al paso que otros son más flexibles. Puede seleccionar entre una extensa gama de tipos, desde gráficos de dispersión a gráficos circulares, desde gráficos de mapa a gráficos de línea. En nuestros días hay dieciocho géneros de gráficos libres para utilizar. Visita la página Google Sheets chart type page para verlas todas y cada una.

Construir el conjunto de datos

Antes de añadir un gráfico a Google Sheets, es preciso tener todos y cada uno de los datos en su lugar. Puede añadir o bien alterar datos en el momento en que el gráfico ha sido construido, mas es más simple administrar las cosas si todo está en su sitio primero.

  1. Abre tu hoja de Google.
  2. agregar encabezados a cada columna o bien fila. Estos actuarán como la historia legendaria en el gráfico.
  3. Añada los datos a la hoja en el orden que desee.

Los datos han de ser ordenados de forma que todos y cada uno de los datos sean uniformes. En el ejemplo, todos y cada uno de los nombres están en una columna al paso que los resultados están en una columna diferente. El gráfico precisa esta clase de orden para poder dar sentido a los datos.

Creación de un gráfico en Google Sheets

Una vez que tenga los datos en su sitio, la construcción de un gráfico o bien gráfico, como los llama Google, es bastante fácil.

  1. Arrastre el cursor sobre todos y cada uno de los datos que desee ilustrar en un gráfico.
  2. Seleccione Introducir en el menú superior y, ahora, Gráfico.
  3. Seleccione el género de gráfico en el cuadro emergente. Puedes emplear la sugerencia o bien seleccionar la tuya, depende de ti.
  4. Formatee el gráfico como desee con la pestañita personalización.
  5. Seleccione Introducir para agregar el gráfico a la hoja.

Notará que en la ventana de construcción de gráficas no todas y cada una de las gráficas van a ser seleccionables. como se mentó previamente, no todos y cada uno de los géneros de gráficos van a funcionar en todas y cada una de las situaciones. Por poner un ejemplo, los gráficos de barras y de líneas son útiles para medir cantidades o bien recuentos. Los gráficos circulares solo sirven para medir divisiones de cien por ciento , los gráficos de área escalonada son puramente numéricos y de esta manera consecutivamente.

personalizar un gráfico en Google Sheets

Además de personalizar la gráfica a lo largo de la creación, asimismo puede personalizarla tras el hecho. Esto es útil si de pronto consigue nuevos datos o bien precisa mudar el estilo o bien el género de gráfico.

  1. Resalte su gráfico y haga click con el botón derecho del ratón en un área vacía del mismo.
  2. Seleccione Edición avanzada en el menú.
  3. Seleccione la ficha personalización y realice los cambios.

La edición avanzada muestra exactamente la misma ventana que cuando creaba su gráfico y deja todas y cada una exactamente las mismas funciones. Acá puede mudar el género de gráfico, los colores, las fuentes, el fondo y prácticamente todos los elementos del gráfico.

No es preciso usar la edición avanzada para efectuar cambios más pequeños si no quiere hacerlo. El menú contextual de click derecho le deja mudar el género de gráfico, área, título, historia legendaria, eje y serie con un solo click. No obstante, aún me resulta más simple utilizar el menú de personalización. Su millaje puede cambiar, mas por lo menos tiene la opción.

Uso de un gráfico en Google Docs

Una vez que haya creado su gráfico, posiblemente necesite incluirlo en una presentación o bien documento. Por fortuna, es bastante fácil copiar el gráfico de Google Sheets y también importarlo a Docs.

  1. Abre el Google Doc al que deseas añadir la hoja y elige un espacio vacío.
  2. Seleccione Introducir y Gráfico.
  3. Seleccione De hojas, entonces escoja el gráfico en la nueva ventana y haga click en Escoger.
  4. Haga click en el gráfico y elija Importar. Desmarque la casilla al lado de Vincular a hoja de cálculo si quiere que el gráfico se sostenga solo.

El gráfico debería aparecer ahora en su documento y puede moverlo, redimensionarlo o bien lo que necesite hacer con él.

Hay mucho que puedes hacer con los gráficos de las hojas de Google. Es una de las mejores formas de trabajar con datos por lo que a mí respecta.

Entradas relacionadas

Cómo revisar si alguien más está utilizando su cuenta de Netflix

La Bahía Pirata ha caído – Ciertas opciones alternativas al torrente

Cómo activar STARZ en prácticamente cualquier dispositivo

Cómo descargar un vídeo de Vimeo

Cómo agregar un segundo buzón de correo a Outlook

Cómo introducir un formulario de Google en un correo electrónico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)