Saltar al contenido

Cómo añadir y eliminar filas y columnas en las hojas de Google

añadir columnas en cualquier programa de hoja de cálculo es una habilidad esencial que le deja trabajar más de manera eficaz con la aplicación. Google Sheets no es una excepción; si vas a efectuar algún trabajo esencial en Google Sheets, has de saber de qué forma efectuar esta labor. Así como la división de columnas y la adición de filas y celdas, aprender a añadir columnas en las hojas de Google es una habilidad esencial que hace que la creación de hojas de cálculo útiles sea considerablemente más simple.

Vea asimismo nuestro artículo De qué forma vincular datos a otra pestañita de Google Sheets

Todo es de un tamaño uniforme en una hoja vacía, mas tan pronto como se comienzan a introducir datos, todo cambia. La posibilidad de desplazar, añadir, dividir y eliminar columnas, filas y celdas va a hacer tu vida con las hojas de Google considerablemente más simple. Acá está el de qué manera.

añadir columnas en las hojas de Google

Hay bastantes cosas que Google Sheets hace mejor que Excel y una de ellas es darle la opción de dónde añadir su columna. Las hojas de Google le dejan seleccionar si quiere añadir a la izquierda o bien a la derecha del punto de inserción. Es excelente, mas tan simple.

  1. Abre tu hoja de Google.
  2. Resalte un encabezado de columna existente y haga click con el botón derecho del ratón.
  3. Seleccione Introducir 1 a la izquierda o bien Introducir 1 a la derecha.

La nueva columna se añadirá en el lado que haya escogido.También puede emplear el menú Introducir en la parte superior para añadir columnas, mas como precisa destacar la columna que quiere introducir junto a ella, en general es más simple hacer click con el botón derecho del ratón.

Dividir columnas en hojas de Google

Dividir una columna es útil para una pluralidad de propósitos diferentes, mas uno de los más habituales es cuando se reformatean los datos importados. Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que ha importado una base de datos de empleados con nombres y apellidos en exactamente la misma columna y precisa dividir los 2 nombres en 2 columnas. De este modo es como se hace.

  1. Abre tu hoja de Google.
  2. Haga click con el botón derecho del ratón en el encabezado de la columna que quiere dividir.
  3. Seleccione Introducir 1 a la izquierda o bien Introducir 1 a la derecha para dar a la división un sitio donde depositar los datos.
  4. Resalte la columna que quiere dividir.
  5. Seleccione Datos en el menú superior y Divida el texto en columnas.
  6. Seleccione Espacio en el cuadro que aparece cerca de la parte inferior de la pantalla.

Esto divide los datos en esa columna que está separada por un espacio. Asimismo puede escoger una coma, punto y coma, punto o bien un carácter personalizado en dependencia de de qué forma se hayan formateado los datos. Por servirnos de un ejemplo, si tiene una columna de categoría combinada y números de parte donde el formato era «123-299193», puede detallar el carácter de guion como separador y dividir la columna en categoría y número de parte.

añadir filas en las hojas de Google

añadir filas es tan fácil como añadir columnas en las hojas de Google. Usa los mismos comandos, mas marcha horizontalmente en vez de verticalmente.

  1. Abre tu hoja de Google.
  2. Haga click con el botón derecho del ratón en el encabezado de una fila existente a la izquierda.
  3. Seleccione Introducir 1 arriba o bien Introducir 1 abajo.

La nueva fila aparecerá en la situación concretada. Asimismo puede emplear el menú Introducir en la parte superior para añadir filas, mas como precisa destacar la fila que quiere introducir al lado, generalmente es más simple hacer click con el botón derecho del ratón.

Mover una fila o bien columna en las hojas de Google

Si precisa desplazar una fila o bien columna a un nuevo sitio en la hoja de cálculo, eso se consigue sencillamente.

  1. Seleccione la columna o bien línea que quiere mover y pase el ratón sobre el encabezado. El cursor debe mudar a una mano.
  2. Arrastre la fila o bien columna a la situación deseada y suéltela.
  3. Las hojas van a mover los datos en su forma actual a la nueva situación.

Cambiar el tamaño de una fila o bien columna en las hojas de Google

A veces, los datos contenidos en una celda son demasiado grandes para ser vistos absolutamente. Puede mudar el tamaño o bien utilizar el ajuste para enseñar todo el texto en esas celdas. Acá está el de qué manera.

Para mudar el tamaño de una fila o bien columna:

  1. Pase el cursor sobre la línea que divide una fila o bien columna. Debería mudar a una flecha doble.
  2. Arrastre el cursor hasta el momento en que la fila o bien columna tenga el tamaño deseado o bien muestre los datos meridianamente.
  3. Suelte el cursor y la fila o bien columna preservará su tamaño.

A veces el redimensionamiento no es conveniente o bien no marcha en el diseño de una hoja. En un caso así, puede utilizar el texto de ajuste para exprimir un tanto más de visibilidad en la celda.

  1. Resalte la fila, columna o bien celda que desee ajustar.
  2. Seleccione el icono de ajuste de texto en el menú.
  3. Seleccione Ajuste. El texto debe ahora ser formateado a fin de que encaje mejor en el tamaño de la celda y sea más claro de leer.

También puede usar el menú Formato y elegir Ajuste de texto para conseguir exactamente el mismo objetivo, o bien hacer click con el botón derecho del ratón en el encabezado de la fila o bien columna y elegir «Redimensionar».

eliminar una fila o bien columna de las hojas de Google

Por último, una de las labores más frecuentes en las hojas de Google o bien en cualquier hoja de cálculo es eliminar una columna o bien una fila. Acá está de qué forma hacerlo.

  1. Seleccione la cabecera de columna o bien de línea que quiere borrar.
  2. Haga click con el botón derecho y escoja eliminar fila o bien eliminar columna.
  3. Las hojas cambiarán los datos de la hoja de cálculo cara arriba o bien cara abajo en dependencia del formato.

En sitio de borrar, asimismo puede esconder filas y columnas si eso marcha mejor. Esto se puede hacer eligiendo la cabecera de la fila o bien columna y eligiendo «Ocultar». Esto puede ser útil para esconder la fórmula o bien otros datos de la vista mientras que se muestran los datos derivados de ella.

Entradas relacionadas

Cómo revisar si alguien más está utilizando su cuenta de Netflix

La Bahía Pirata ha caído – Ciertas opciones alternativas al torrente

Cómo activar STARZ en prácticamente cualquier dispositivo

Cómo descargar un vídeo de Vimeo

Cómo agregar un segundo buzón de correo a Outlook

Cómo introducir un formulario de Google en un correo electrónico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)